Biadós

Llevo más de una semana en los Pirineos, subiendo, bajando, volviendo a subir… No se bien si por el simple  gusto de estar en estas montañas, o excusa de una tal carrera.. Más bien yo creo que lo primero.
Estoy en uno de los sitios más especiales donde he estado nunca, con montañas allá donde mire, prados, ríos y muchas cifras de más de 3000m.
Quería subir allá arriba, nada más.. Salgo de Virgen Blanca, paso por Biadós, y comienzo a subir ágil por los grandes y empinados prados; todo empieza a volverse distinto, comienza la alta montaña, se van acabando los colores verdes y sólo veo encima de mi rocas negras. A los lados se abren profundos valles, y montañas afiladas, mientras yo me centro en trepar por esta arista tan rota. Me gusta esta sensación..
Arriba puedo ver todo, mil montañas más igual que esta… puff no creo que nunca pueda subir todas las que me gustaría..pero no importa, al menos estoy en una que deseaba estar.
Bajo esquiando por los canchales descompuestos y finos, y tras un collado, vuelvo a los verdes prados; me lanzo hacia abajo como si fuera el km final de una carrera, y lo disfruto.. Me gusta esta sensación.
Llego a Virgen Blanca de nuevo, después de hacer cima en el Bachimala (3177m), poco más de 2h 30, no me importa el tiempo, me importa la satisfacción y las buenas sensaciones que he tenido hoy.

IMG_4446

 

 

IMG_4979

IMG_5011

 

 

IMG_5100

Responder

